Razones por las que comprar en tiendas de segunda mano o vintage son una muy buena opción!

Aunque los productos innovadores de vida ecológica y las nuevas opciones orgánicas continúan presentándose con gran acogida, todavía hay maneras en que uno puede tener un impacto beneficioso en el mundo, reciclando, reutilizando y apreciando. Hoy en día nuestra sociedad se basa en el consumismo, una de las mejores formas de beneficiar tu propio presupuesto, salvar y respetar el medio ambiente y satisfacer tus ansias de comprar productos únicos es comprar en tiendas de segunda mano o vintage.


Puedes permitirte mejores cosas y agregar piezas únicas a tu clóset.
Allí, puedes encontrar hermosas piezas que se ajustan a lo que está de moda en la actualidad y a tu presupuesto, pero lo suficientemente diferentes como para destacar entre la multitud.


Reduces el tamaño de los vertederos o landfills
Además de ser insostenible, la moda rápida a menudo también está mal hecha. Para mantener bajos los costos, los fabricantes usan telas y puntadas de calidad inferior. Por otro lado, cuando pagas poco por una prenda, es fácil desecharla una vez que termina la temporada y está pasada de moda.


No financiarás explotación laboral e infantil
Cuando la moda es el tema de discusión, con frecuencia se puede escuchar acerca del trabajo inseguro e injusto. Solo echa un vistazo a la etiqueta en tu playera, para ver dónde fue hecha. Muy a menudo, sería un país en África o Asia, donde la mano de obra es barata y los derechos humanos no son prioritarios. Al elegir usar una prenda de segunda mano, le quitas el poder del comercio desleal.


Apoyas la economía local y la creatividad

Si eliges comprar en tiendas de segunda mano, fomentas el crecimiento de pequeñas empresas locales. En lugar de financiar corporaciones multimillonarias, puedes dar tu dinero a alguien como tú, que tuvo un sueño y lo hizo realidad.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Explotación de mujeres en la industria textil

Principales marcas de moda sustentable en México

Plagios en la Moda en México