Desigual se compromete a reducir sus emisiones en un -65 por ciento antes de 2026
En NouvaVita, hemos destacado el impacto tan negativo que tiene para el medio ambiente la creación de prendas de vestir, sin embargo traemos ¡Buenas noticias!
La empresa internacional "Desigual" ha comenzado a incrementar sus estrategias sostenibles para el medio ambiente, colocando como objetivo el reducir un 65% para 2026, sin duda un gran reto para la industria textil.
"De la mano de Science Based Targets (SBTi), iniciativa que impulsa una ambiciosa acción climática en el sector privado al permitir a las organizaciones establecer objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia, Desigual ha dado forma a unos objetivos para la reducción progresiva de sus emisiones hasta alcanzar la neutralidad en 2050" comenta Alicia Reyes en Fashion United.
El plan se ha concentrado especialmente en eliminar las emisiones de alcance 2 y 3 que incluyen las emisiones indirectas procedentes de la generación de electricidad, vapor, calefacción y refrigeración comprados y consumidos por la empresa informadora, así como todas las demás emisiones indirectas que se producen en la cadena de valor de una empresa.
Sin duda es un gran ejemplo para otras empresas que puedan aplicar este tipo de estrategias y mejorar la calidad del medio ambiente.
Y tú ¿Qué sugieres para disminuir el impacto ambiental de la industria textil?

Es una buena noticia que una empresa textil tome la iniciativa con objetivos altos para disminuir su impacto en el medio ambiente. Cómo en la ropa cuando hay una moda todos la tratan de seguir espero las demás empresas fabricantes de ropa sigan está moda industrial.
ResponderEliminar